Redacción Alta Gracia- Después de la denuncia que realizaron dos mujeres y muchas más a través de las redes sociales, finalmente la fiscalía dió con el autor de los abusos cometidos a mujeres en la vía pública. 

El caso que publicó Redacción Alta Gracia, y que fue replicado por muchas mujeres quienes  relataron que un hombre, mientras circulaba en moto, pasaba por su lado y les tocaba la cola, generando una sensación de impotencia, bronca e indefensión en la víctima.

La fiscalía de Alejandro Peralta Otonello tomó la causa y, a través de la Brigada de Investigaciones Especiales,  logró la detención del hombre de unos 30 años, oriundo de Alta Gracia el que fue imputado por el delito de “abuso sexual simple”.

La detención se llevó a cabo este miércoles 23 de agosto, la policía logró secuestrar la moto y elementos ligados a la causa.

El caso

“Estaba paseando a mi perro cuando ya, en la puerta de mi casa mientras abría, pasa un tipo y me manosea, me toca la cola.. me doy vuelta, lo re putié y entré a mi casa asustada  y con mucha bronca e impotencia. Nunca soy de escribir este tipo de experiencias en el facebook pero por bronca y asco lo escribí. Fueron pasando las horas y me llegaron al menos 10 u 11 chicas que les había pasado lo mismo”, dijo a Redacción Alta Gracia Evelyn Moreyras quien radicó la denuncia el pasado 17 de agosto.

Durante gran parte de la mañana de este jueves, Moreyras estuvo en la Unidad Judicial tratando de “convencer” al personal que la atendió que la exposición penal la iba a hacer de todos modos.

Evelyn denunció que un hombre, entre 25 y 30 años que viste ropa de trabajo, pantalones manchados con pintura, borcegos, campera azul tipo inflable y se conduce en una moto tipo Gilera se acerca a las mujeres que encuentra en las calles sólo para manosearlas.

Varias chicas relataron experiencias similares con las mismas características físicas que dio Evelyn e incluso con la misma chapa patente. El hombre ronda las zonas de la costanera y puente Armenia, la zona de la terminal de colectivos, Barrio Cámara y anoche en calle Malvinas Argentinas. Los casos se registraron en distintas horas, a la siesta, a la tarde y uno a la noche.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here