Redacción Alta Gracia- El próximo sábado 18 de noviembre se llevará a cabo las elecciones y asamblea. Comenzará a las 10 y finalizará a las 18. Allí unos 450 socios deberán elegir a sus próximas autoridades.

Los candidatos a dirigir la nueva comisión administrativa son: Martín Maccari, Marcelo Peláez y Sebastián Caggiano.

Unos 450 socios se anotaron con su documento de identificación el 16 de septiembre pasado, tras acusaciones de «desmanejos» contra comisiones anteriores. Disponían  de 60 días para llamar a elecciones.

«No hay dinero, no hay cuentas bancarias, no hay registros de cuentas, ni siquiera hay listas de socios. La cuota será una colaboración para arrancar» manifestó Maccari en el aire de Radio Bar.

Este miércoles 15, se realizará una reunión informativa con los veedores de Personería Jurídica, sobre cómo se deberá llevar a cabo la asamblea del sábado, cuáles serán los temas y se revisará la lista de socios anotados.

Cabe recordar que meses atrás Inspecciones de Personas Jurídicas de la provincia realizó una “intervención normalizadora” en el círculo italiano. Félix Moschella, quien condujo la comisión en los últimos doce años, se mostró ofuscado ya que no recibió notificación previa.

Foto Gentileza Totó Gamero- Cosas Nuestras.

Lo que el tiempo se llevó…

Según Resumen de la Región, en 1954, un grupo de inmigrantes italianos decidieron fundar un ámbito social donde agruparse, recordar a su tierra y trabajar juntos por su nuevo sueño en territorio argentino, quisieron hacerlo a lo grande. Así fundaron su propio club, el Círculo Italiano de Alta Gracia.Fue con Fernando Montecchiari como su primer Presidente, Luis Giacomelli de Vice y hombres como Osvaldo Tartarini, Romeo Mazzini, Orlando Tognetti, Lucio Bolzoni y Ecio Maionchi, que encabezaron la movida. Detrás de ellos, muchos italianos e hijos de inmigrantes que se fueron sumando para hacer del “Circolo” una casa de todos.Mucho esfuerzo durante unos cuantos años para que el club creciera. A poco de fundarse, Don Juan Domingo Rossi compró la vieja casona frente a Plaza Mitre y la transfirió al Círculo, en presencia del Cónsul italiano en Córdoba, Giorgio Braccelargue, para que se refuncionalizara y se construyeran los salones que actualmente pueden verse.
Una campaña de suscripción de socios vitalicios y el aporte de socios activos permitió que el club, a lo largo de varios años, fuera restituyéndole su inversión. Así de importante fue el Círculo Italiano de nuestra ciudad.Importante como centro de reunión de la colectividad, pero también desde el aspecto cultural y social. En sus salones se llevaron a cabo casamientos, fiestas de 15 años, compromisos, eventos vinculados a la comunidad de Alta Gracia. Durante años, el Círculo tuvo un cuerpo de baile estable que representó a la ciudad en distintos lugares de la provincia en un gran nivel. Eran adultos, jóvenes y niños que llevaron la cultura de su tierra representando a Alta Gracia.
Y en esto, mucho tuvo que ver la Sra. Bicce Pozzo de Matulich, alma mater de la movida cultural del Círculo en su época de oro. Muchos nombres, muchos recuerdos, mucha historia de la ciudad que pasó por sus salones, y que hoy se agolpan rememorando tiempos idos en buscar de poder reconstruir algo desde los cimientos.

Compartir esta noticia
(Visto 153 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here