Por Noelia Martín– En la tarde de este jueves 26 de octubre, la entidad cultural y el gobierno municipal se reunieron para convenir sobre esta donación. Se trata de unos 220 mil pesos para pagar la indemnización, las costas del juicio y salir del embargo. Cabe recordar que la biblioteca perdió un juicio laboral en marzo  pasado.

Un mes atrás la municipalidad le daría un préstamo a la institución, con la condición de que se construyera en el terreno de José Hernández y Libertador la nueva sede. Para ello se debía elaborar una ordenanza, en cambio la ayuda económica se otorgará a través de un decreto directamente.

 

IMG 20171026 194201738 HDR - Biblioteca Sarmiento: la municipalidad brindará ayuda económica para abonar el juicio

Nancy Remensal, Directora de la Comisión Administrativa, se manifestó muy contenta por haber llegado a una solución luego de tanto tiempo. «Es un gesto muy noble» les dijo a los funcionarios. La institución deberá trabajar en conjunto con la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante para elaborar un proyecto de edificación del nuevo sitio.

IMG 20171026 193218192 - Biblioteca Sarmiento: la municipalidad brindará ayuda económica para abonar el juicio

Por su parte, Daniel Villar, Asesor Letrado de la municipalidad, relató a los medios que se le brindará a la biblioteca unos 220 mil pesos en calidad de ayuda económica sin restitución para cancelar el juicio. «Nos parece una gran injusticia, no nos explicamos como la justicia llegó a esta instancia en la que una entidad de bien público pierda sus bienes por un juicio».

IMG 20171026 195213094 - Biblioteca Sarmiento: la municipalidad brindará ayuda económica para abonar el juicio

JUICIO

Cabe recordar que en marzo de este año se dió a conocer la sentencia del juicio laboral que inició la artista Desirée Maldonado. La mujer fue empleada de la biblioteca y reclamó sueldo y beneficios por unos diez años. La entidad cuenta con un terreno que estuvo en peligro de embargo desde el comienzo de la puja judicial y no contaba con fondos para abonar la indemnización. Hoy, luego de que está situación llegó a su fin y el gobierno local le dará este aporte, la institución puede avanzar con su sueño de un espacio propio.