Dependiendo del tamaño de tu hogar puedes dedicarle más o menos tiempo a la limpieza semanal, sin embargo, por norma general, una persona suele dedicar una media de 2 o 3 horas a la semana a la limpieza del hogar. ¿Cómo podemos reducir este tiempo cuando vienen visitas inesperadas? Muy fácil: con estos trucos para limpiar rápido una casa sucia y desordenada con los que podrás arreglar y ordenar tu vivienda en un tiempo récord.

Aquí te damos unos buenos consejos para que puedas hacer una limpieza exprés del hogar y que, así, cualquier visita se sienta cómodo y bien acogido. ¡Atent@!

  • Barre primero, saca el polvo después: este es el orden lógico para conseguir que cualquier estancia se vea limpia y libre de polvo ya que, barriendo, se levanta suciedad y esta puede quedarse impregnada sobre los muebles.
  • La importancia del orden: para que una casa se vea limpia es importante que cada cosa esté en su sitio ya que, por muy limpia que esté, si está repleta de juguetes, ropa o platos, la sensación que desprenderá es de suciedad. Por tanto, ordena la casa y conseguirás que parezca más limpia.
  • Limpia el fregadero y la pica del baño: uno de los espacios que más tienden a ensuciarse es la pica de la cocina y la del baño ya que la cal del agua tiende a acumularse en estas dos zonas. Por tanto, otro de los trucos para limpiar rápido la casa a fondo consiste en que retires las manchas de cal en estas estancias para conseguir un aspecto mucho más ordenado e higiénico.
  • Camas hechas: evidentemente, una casa con los dormitorios sin hacer se ve mucho más sucia. Por tanto, ante la visita inesperada de una madre o una amiga inoportuna no hay nada mejor como hacer rápidamente las camas y conseguir que el cuarto se vea ordenado.
  • Ambientador para un toque final: otro de los trucos para limpiar rápido la casa consiste en dotarla de un buen aroma para que, al entrar, el invitado/a perciba un buen olor que invite al descanso y que dé, precisamente, sensación de «hogar». Esto se consigue gracias a un ambientador que se eche por zonas como el recibidor, los pasillos y el comedor, espacios por donde seguro que pasan tus visitas.

Con estos sencillos consejos podrás arreglar tu casa en menos de 20 minutos y conseguir que su aspecto se vea ordenado y limpio.

Fuente e imagen: muysencillo.com

 

Compartir esta noticia
(Visto 74 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here