Cba24N- Los trabajadores solicitaron vía judicial al Estado nacional su reincorporación después de que no se renueven contratos este año

Con el marco de un amplio proceso de cesantías en Fabricaciones Militares a nivel nacional, en Villa María por estas horas varios trabajadores despedidos presentan un amparo ante la Justicia Federal.

“El Estado venía abusando de su posición dominante haciendo contratos a personal corriente, que legalmente eran para razones extraordinarias. En ese marco solicitamos que sean restituidos en sus empleos. Hay una cláusula constitucional, en el artículo 14 bis, que refiere la estabilidad en el empleo público” indicó este jueves el abogado de un amplio grupo de exempleados, Carlos De Falco.

El contexto villamariense lo marcan treinta despidos y sólo dos reincorporaciones, con casi la totalidad de los trabajadores siendo parte del reclamo. La no renovación de contratos, que se extendieron durante los últimos años, disparó el reclamo.

Según le confió el letrado al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, la Dirección General de Fabricaciones Militares adhiere a la Ley del Empleo Público, la cual “está siendo violada” por el mismo gobierno central.

Compartir esta noticia
(Visto 98 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here