Redacción Alta Gracia- El presidente comunal, junto a la directora de Cultura y directivos de la constructora que desarrolla tecnologías sustentables, acordaron en avanzar en la construcción de un espacio para talleres culturales con este tipo de construcción.

A través de un comunicado indicaron que «el Jefe Comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, se reunió con Lucas Recalde Director de “3 Construcciones”, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías sociales y ambientales.

Acompañado de la Directora de Cultura, Laura Carabajal, visitó la micro planta 3C de Barrio Muller, que #reutiliza plásticos post consumo, como insumo principal para la fabricación de bloques para la #construcción.

Nelson Luján, quien ya incorporó en la Comuna, la construcción en adobe del Centro Cultural Mercedes Sosa, volverá a utilizar un nuevo sistema de construcción alternativa a la tradicional.

Esta vez, se construirá un prototipo que serán 2 salas y un baño para uso de talleres culturales, con esta tecnología.

El objetivo es llegar a marzo con el espacio listo para su uso. 3C es un proyecto que crece generando un impacto positivo sobre el ambiente e inclusión social.

Su director, Lucas Recalde, es candidato a Cordobés del año por su trabajo con tecnologías sustentables.

En relación al proyecto, Nelson Lujan expresó: “Esta será una experiencia innovadora, que no solo dará una solución a la necesidad del Área de Cultura y Recreación de contar con un nuevo espacio, sino que puede tener como resultado, la creación de una micro planta 3C en nuestra localidad».

Compartir esta noticia
(Visto 48 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here