Comunicado de Prensa- Se trata de los vecinos integrantes de la Asamblea de San José de la Quintana y Villa San Isidro. Expresan que la cantera que se cuestiona ha trabajado sin habilitación. Además ratifica la posición del director del establecimiento en expresar su opinión en la audiencia pública como vecino de la localidad y no en nombre de la institución.

«Para empezar queremos decir una vez más que no estamos en contra de la Minería: estamos a favor de una Minería responsable y sustentable. En este sentido, es imposible avalar la explotación de una cantera que ha trabajado sin habilitación como la Cantera La Quintana del Grupo Calderón – Canteras Blancaley y que ha infringido las leyes vigentes.

«Apoyamos que las y los alumnos realicen las prácticas preprofesionales, por eso vemos con preocupación que las condiciones que garantizan las misma y el Derecho a la Educación sean vulnerados por la decisión unilateral de una empresa privada.

«Como testigos y participantes de la Audiencia Pública desmentimos que el Director Prof. Jorge Giménez de la Escuela de Minería IPET 265 se haya manifestado en nombre la comunidad educativa sino que lo hizo a título personal como vecino de José de la Quintana.

«Entendemos que las prácticas fueron suspendidas como extorsión y represalia al director de la escuela, a la comunidad educativa y al pueblo que se manifestó en contra de la radicación de dicha cantera ilegal en la Audiencia Pública del pasado Martes 17 de Julio de 2018.

«Defendemos una vida digna en todos sus aspectos y sostenemos que es muy preocupante la situación actual de vulnerabilidad a los derechos a un ambiente sano, la salud y la educación»

Asamblea de Vecinos en defensa de la vida y el ambiente de José de la Quintana y Villa San Isidro

Noticia Relacionada

Tensa situación en la escuela IPET 265 de San José de La Quintana

Compartir esta noticia
(Visto 132 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here