Redacción Alta Gracia- Este miércoles, la presidenta del centro vecinal de Villa Oviedo junto a otros, presentaron en el Concejo Deliberante una nota en donde insisten en que se revea la decisión de cambiarle el nombre a la callle Cervantes por Miguel Ferrari. Anunciaron un corte de calles para el próximo martes 17 de abril a las 19.30 horas. 

La polémica por la decisión de los concejales oficialistas de cambiar el nombre de la calle Cervantes- emblemática arteria del barrio Villa Oviedo- por el del ex dirigente peronista y secretario general del gremio municipal Miguel Ferrari, está llegando a niveles insospechados.

Lo que para algunos sería sólo un trámite, para otro fue el inicio de una lucha para no permitir que se pase por encima la identidad del barrio.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Viviana Migues presidenta del Centro Vecinal, dijo «queremos que no sigan con esta iniciativa porque están perjudicando, no sólo a los que viven en esa calle, sino a todo un barrio por su trayectoria, historia y su patrimonio. Es una lucha que venimos sosteniendo hace varias semanas y defiendo nuestros derechos, para que no sean pisoteados y se unieron otras personas que nos apoyan y acepté ese apoyo. Pero que no nos quieran hacer pasar que estoy haciendo política, porque ellos la están haciendo mezclando todo e incluso con aprietes».

En este sentido Migues ratificó su denuncia pública de semanas atrás en donde aseguró que algunas personas hacían firmar a vecinos unas planillas para decir que sí estaban de acuerdo con el cambio de nombre a cambio de algunos bolsones. «Los que firmaron esa nota – que la hicieron con aprietes- vinieron a mi casa a pedirme disculpas porque a algunos los intimaron a que si no firmaba se iban a quedar sin sus puestos de trabajo, amenazando a la gente y no se puede permitir ese atropello que porque estén en el poder, van a pasar por encima de un barrio», manifestó.

Nota completa enviada al Concejo Deliberante y al Intendente

Apoyando a los vecinos del Barrio Villa Oviedo, nos dirigimos a ustedes y repudiamos el intento de modificar la identidad de éste y cualquier barrio de la segunda ciudad más antigua y emblemática de la provincia como lo es Alta Gracia.

Consideramos que el poder legislativo está robándole descaradamente la identidad a dicho barrio al intentar cambiar el nombre de la centenaria calle “Cervantes”, para darle el nombre del “papá de una concejal de turno”… no es nuestra intención desprestigiar la memoria de nadie, ni poner en tela de juicio los logros de Cervantes, ni de Ferrari; solo consideramos que habiendo tantas calles venideras y tantos espacios verdes por nombrar, nos resulta éste un acto autoritario,

creemos es una decisión arbitraria que solo atenta contra el soberano, contra el pueblo mismo, pareciera ser que el único fin de esa decisión es satisfacer el capricho de una nena consentida que hoy es concejal;

es más, estamos seguros que eso parece. Es por eso que los abajo firmantes hacemos público e informamos a los Sres. Concejales de la ciudad que si aprueban esta ordenanza nos veremos obligados a dar lucha por los derechos de todos los vecinos de la ciudad, en el Poder Judicial presentaremos demandas apelando esta medida mediante la presentación de un recurso de amparo, en lo que respecta al poder legislativo utilizaremos nuestro derecho según Ley 24.747 e impulsaremos una Iniciativa Popular para que sea derogada esa ordenanza, y al poder Ejecutivo le expresaremos nuestro descontento utilizando nuestro derecho a manifestarnos cortando las rutas y calles de la ciudad, buscando en asambleas de resolución el apoyo total del pueblo en su conjunto.

Nos manifestaremos bajo la consigna “devuelvan la identidad al Barrio Villa Oviedo, será Cervantes por siempre”. Estamos conscientes del malestar que implican los cortes de rutas y los enfrenamientos que genera entre los vecinos, pero es nuestro derecho y estamos dispuestos a ejercerlos.

Hacemos responsables de este atropello a los 5 Concejales de Unión Por Córdoba, ya que según lo manifestado públicamente por el Sr. Secretario de Gobierno en un medio local, él no está de acuerdo con ningún renombramiento de calles.

Pedimos humildemente a los 5 concejales recapaciten esta situación que solo enfrenta a los vecinos, por último y para terminar les pedimos señores concejales lean nuestro preámbulo donde dice:

Nos los Representantes del pueblo de la Nación Argentina reunidos en congreso general constituyente… con el objeto de constituir la Unión Nacional Consolidar la paz interior y Promover el bienestar General…

Y luego ejerzan el mejor de los derechos que nos da la liberad, que es el de votar y prediquen con el ejemplo lo que reza nuestra Constitución Nacional en su notas para todos los Argentinos.
Saluda Atte.:
Jorge Bustos, Secretario de Organización Política Partido Fe Alta Gracia.

Acompañan en esta decisión:

Viviana Miguez Presidente del Centro Vecinal Barrio Villa Oviedo, y Todos los vecinos domiciliados en la Calle Cervantes.
Ana Carolina Pinciroli Coordinadora Secretaría de la mujer Partido Fe Córdoba
Mario Osvaldo Di Gionantonio, Secretario general Gremial de la UATRE, miembro de las 62 organizaciones gremiales, secretario General Parido FE Alta Gracia.
Ivan Vizne

 

Compartir esta noticia
(Visto 302 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here