Redacción Alta Gracia– Vecinos del barrio pidieron a los concejales que sancionen la ordenanza, a través de la cual, se declarará «de utilidad pública y pago obligatorio» la obra de red de gas. 

En la sesión del miércoles pasado, Néstor Orlando quien fuera empleado de Ecogas junto a vecinas de barrio Parque San Juan, se presentaron en el concejo con una copia de la ordenanza que se necesitaría sancionar a fin de que los frentitas puedan empezar a pagar la red.

Orlando contó a los ediles que, gracias a las gestiones conjuntas con el vice-intendente Juan Saieg (ex empleado de Ecogas) se llegó a poder avanzar en varias gestiones, además de dar a conocer que los vecinos del barrio eligieron a la contratista S.C. Construcciones S.R.L. para llevar adelante los trabajos.

El proyecto de ordenanza que presentaron – y deberá evaluarse en estos días ya que los plazos de proyectos finalizan- indica en su primer artículo que «se declara de interés y pago obligatorio la obra de red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural a ejecutarse en manzanas  (…).

Si bien el proyecto de ordenanza ingresado habla de al menos 15 manzanas, el que se estaría por ejecutar en primera medida sería para menos manzanas.

Los vecinos aseguraron tener el 80 por ciento de respaldo para avanzar en la obra y la misma, le costaría a cada familia, cerca de 30 mil pesos que serían abonados hasta en 30 cuotas fijas y mensuales.

Se aclara que en el costo no están incluidos os derechos, tasas, seguros, impuestos y otro gravamen que pudiera corresponder, en concepto de apertura de zanjas y autorización de ocupación de la vía pública. No incluye reposición de contrapisos y veredas.

Desde la bancada opositora plantearon – off de record- algunos desacuerdos con el proyecto de ordenanza, los que serán evaluados en la comisión correspondiente.

 

Compartir esta noticia
(Visto 334 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here