Redacción Alta Gracia- Un grupo de habitantes del sector sur este de la ciudad se acercaron a la sesión del miércoles 18 de julio para solicitar al cuerpo de concejales que amplíe el ejido para poder recibir los servicios que brinda la municipalidad y relataron otros pormenores que han sufrido debido a que no se les entrega la escritura del terreno.

«Nos dirigimos a ustedes a los efectos de poner en su conocimiento los padecimientos que venimos sufriendo a lo largo de los últimos cuatro años y medio» relata la carta escrita de puño y letra entregada al Concejo Deliberante. Más adelante cuenta que el antiguo dueño aún no les entrega las escrituras-tienen boletos de compra y venta- y que les hizo abonar la contratación de un ingeniero para llevar la electricidad a la zona. La inmobiliaria les prometió «de palabra» los servicios de agua y luz, hechos que aún no se han concretado.

La problemática abarca unas treinta familias, a las cuales se les prometió un «barrio modelo» y descubrieron que no pertenecen a ninguna ciudad o comuna, no tienen a quien reclamarle. Pagan los impuestos provinciales pero no los municipales, ya que aún no forman parte Alta Gracia.

 

Por ello piden a los legislativos formar parte de la ciudad, para que sea la municipalidad la que provea de agua, luminarias y cordón cuneta-por ahora- al nuevo barrio, que se encuentra entre Ruta S-523-Camino a La Bolsa- y la Ruta 5.

 

Fotos Gentileza Resumen de la Región

 

Compartir esta noticia
(Visto 185 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here