Por Redacción Alta Gracia. «Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana al cumplirse el primer mes sin Marcia Acuña, nos reunimos ayer martes en la Plaza Malvinas de José de la Quintana, nos movilizamos hasta el lugar donde fue encontrada y plantamos un árbol en su memoria», expresaron en un comunicado.

Marcia, una adolescente de 16 años, desapareció el pasado 4 de enero de la casa de su tía, con quien vivía, en Villa San Isidro, a 50 kilómetros al sur de la ciudad capital. Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, su cuerpo fue hallado sin vida muy cerca de un camino de José de la Quintana.

«Nos quedan la tristeza y muchas preguntas sobre qué sucedió. La falta de claridad en el caso nos genera inquietud y miedo. Ante esto decidimos organizarnos. Es tarea urgente generar espacios para y con jóvenes, un sector altamente vulnerado, más aún en la pandemia, con el cierre de sus espacios de encuentro y contención», plantearon en el mismo comunicado.

«Exigimos como comunidad, respuestas de la justicia, que se investigue a fondo y que podamos acceder a la verdad, para recordarla con amor y sin miedos. Ante la realidad de violencia que atraviesan las mujeres en nuestro país, y en particular en la provincia, creemos que es urgente y necesario comprender cuál fue la trama detrás de su muerte», finalizaron.

Compartir esta noticia
(Visto 7 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here