Redacción Alta Gracia– Los casos no fueron informados por la policía, pero si los consejos para darse cuenta cuando te están timando.

Dos casos se hicieron conocidos, uno de ellos, el de una abuela de 80 años, según publica Mi Valle, a la que le despojaron unos 15 mil pesos -su sueldo-. Primero la llamó un hombre haciéndose pasar por empleado del banco, afirmando que debía cambiar los billetes y luego una mujer se hizo pasar por su nieta-telefónicamente-, quien le confirmaba el hecho. Finalmente se acercó a su domicilio este estafador y se llevó el efectivo.

El segundo caso ocurrió en barrio Paravachasca. Una mujer se hizo pasar por la hija de los damnificados, explicando que había tenido problemas con el auto y necesitaba dinero para pagar la grúa. Con la misma modalidad, un hombre pasaría por el domicilio para retirar el dinero.

Es importante hacer la denuncia si caes en el engaño y dar aviso sino y relatar las formas del mismo, para alertar al resto de la población.

El viernes pasado, la Departamental Santa María dio cuenta de unos cinco casos de vecinos de la ciudad que habían sido llamados por una entidad bancaria. Pero los casos se repiten no sólo en el Departamento Santa María sino también en localidades aledañas: hubo relatos de llamados a adultos mayores en San Agustín.

PARA TENER EN CUENTA:

Compartir esta noticia
(Visto 87 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here