Por Redacción Alta Gracia. El jueves entre la una y las dos de la madrugada, autores desconocidos atacaron la estatua de el ex presidente Néstor Kirchner ubicada en la ruta provincial número 5. Alejandro Boero referente del peronismo kirchnerista, señaló que no es la primera vez que el monumento sufre daños. 

El monumento se inauguró un año después de la muerte del entonces presidente, el 27 de octubre de 2011 por la gestión de Ramón Zalazar. «Desde su inauguración lo habían decapitado, lo habían bañado con aerosol, le habian pegado con una masa», explicó.

Además comparó la situación con lo que han sufrido otros monumentos como el de Perón o Eva. «Lo que me llamó la atención es que fue justo al cierre del paro. Veo que hay mucha virulencia», planteó.

Los datos brindados por la Municipalidad de Anisacate señalan que el daño al monumento ocurrió entre la una y las dos de la madrugada. La estatua en el suelo fue descubierta por la Patrulla Urbana de Anisacate.

«Aparentemente había huellas de una camioneta, lo agarraron con una linga del cuello y de ahí tiraron porque tiene una mampostería y la arrancaron del todo», detallaron fuentes municipales. La denuncia se realizó en la sub comisaría de Anisacate .

El monumento se ubica sobre la ruta provincial 5 a 500 metros antes de llegar al puente sobre el río Anisacate, en la entrada de barrio La Rivera . Forma parte de un conjunto de estatuas que incluyen un homenaje a la mujer, un monumento a Mercedes Sosa, obras realizadas por el artista plástico Saúl Miller.

Compartir esta noticia
(Visto 381 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here