Cba24n– Con elección directa y boleta única también se renuevan Consejos Directivos y Superior en forma simultánea.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene este jueves otra jornada histórica en su vida institucional.

Más allá de la relevancia de la elección de decanos, dos facultades lo harán por primera vez. Se trata de las flamantes Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, que superaron el proceso de normalización después de su creación.

Este jueves, desde bien temprano se habilitaron las urnas en el Hospital Nacional de Clínicas, el nosocomio escuela de la universidad pública de la ciudad capital y en el Hospital Misericordia.

En el Clínicas son 608 personas incluidas en el padrón, entre los que hay personal de planta y contratados.

A su vez, hasta las 18:00, aunque algunas dependencias ya confirmaron que estiran hasta las 20:00 el horario, se llevan adelante las elecciones para decanos y vicedecanos en las facultades de Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Derecho y Psicología. También se renuevan los representantes en los Consejos Directivos de todas las unidades académicas y para el Consejo Superior.

Será la segunda vez que se utilice el sistema de elección directa, que se aprobó en diciembre de 2016, y la boleta única que estipula la Ordenanza 03/2017.

Las personas no videntes tendrán a disposición una planilla, en papel transparente y alfabeto Braille, para colocar sobre la boleta y marcar en los casilleros.

Para poder votar se debe consultar el padrón y presentarse con el Documento Nacional de Identidad o Libreta en el caso de pertenecer al claustro estudiantil.

Esta noche, a partir de las 22:00, habrá cobertura especial de Canal 10 y Canal U.

En tres unidades académicas, hay lista única.

En Artes, sólo se presentó Perspectiva Artes, que conducen Ana Mohaded y Miguel Ángel Rodríguez. En Comunicación, sólo Convergencia FCC, con Mariela Parisi y Susana Morales a la cabeza. El mismo caso se presenta en Ciencias Económicas, donde Económicas Plural, presentó los únicos candidatos: Jhon Boretto y Catalina Alberto.

En Ciencias Médicas compiten Construyendo Participación, de Luis Spitale y María Elisa Dionisio de Cavalier; Confluir, con Ricardo Rizzi y Mariana Butinof como candidatos; y G.A Salud y Compromiso Social, de Rogelio Pizzi y Marta Fiol de Cúneo.

En Ciencias Sociales, dos listas buscan llegar a la conducción: Sociales Plural (Miguel Angel Haiquel y Vanina Papalini) y Somos Sociales (María Inés Peralta y Jacinta Burijovich).

También hay dos opciones en Derecho, con Sigamos Construyendo Juntos (Guillermo Barrera Buteler y Edgardo García Chiple) y Alternativa y Renovación (Gustavo Vallespinos y Magdalena Alvarez).

Por último, Psicología también renueva autoridades: Avanzar (Patricia Altamirano y Raúl Gómez) y Juntxs por Psico (Paula Abate y Andrés Urrutia), las opciones.

Compartir esta noticia
(Visto 104 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here