Por Noelia Martín- En estos días se finalizó la construcción del baño y la habitación para Emilia Alfaro. Las obras se llevaron a cabo con lo recaudado en la gran pollada que se realizó en noviembre de 2016, organizada por varias filiales de equipos de fútbol.

Se viralizaron fotos del baño casi terminado para Emilia. En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, su mamá, Karen, relató que también está casi finalizada la habitación, falta solamente pintarla e instalar un aire acondicionado. La beba de cinco meses permanece internada por el momento en el Hospital de Niños de Córdoba Capital.

«Ha subido de peso y realiza más movimientos, está más linda» manifestó su joven madre.

También contó que se le han realizado varios estudios buscando la presencia de enfermedades o síndromes, y todos han resultado negativos. Por ello, aún no se ha podido determinar las causas de sus afecciones. Para regresar a su hogar, la niña debe contar con una habitación sin polvillo, una temperatura adecuada y un baño en excelentes condiciones.

 

SUPERPOLLADA

Las filiales de Belgrano, Talleres, Instituto, Boca, River de Alta Gracia y la filial de San Lorenzo de Córdoba Capital se unieron para colaborar con Emilia y su familia. Organizaron una superpollada el 13 de noviembre de 2016. Allí se vendieron 872 pollos.

 EMILIA

La nena tiene problemas para respirar por sí sola y para moverse. A principios de octubre la operaron: le bajaron el diafragma ya que lo tenía sobre el pulmón derecho. Necesita constantemente la asistencia de un fisioterapueta y un kinesiólogo para poder respirar y movilizarse.

Su mamá de 20 años, no tiene trabajo y está cuidándola permanentemente. El único ingreso monetario al hogar es una pensión que recibe su mamá.

 

 

Fotos Facebook Unidos por Emilia filiales y agrupaciones de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 218 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here