Carlos Paz Vivo– La semana pasada, la Justicia de Córdoba dio a conocer el fallo del juez en lo Civil de Primera Nominación, Andrés Olcese, por el cual una madre debía restituir a sus dos hijas de 4 y 7 años a Nueva Zelanda con su padre argentino.

El padre vive en ese país y cuenta con una visa de trabajo. Apenas la madre de las niñas volvió al país, el hombre inició un juicio para que se le restituyan las menores.

El fallo, de apenas 6 páginas, se ampara en que el país oceánico era el centro de vida de las niñas y que la madre las había retirado de manera ilegal de aquellas islas.

Josefina, de 28 años, dialogó con Carlos Paz Vivo! y contó su verdad: “Mi “ex” sabía desde enero que yo en abril me iba porque me quedaba sin visa, y al estar realmente separados, tampoco podía depender de la visa de él. Lo sabía de antemano, esperó a que yo me fuera para iniciar el proceso”.

De esta manera, la mamá de las niñas desbarata uno de los argumentos del juez que habla de una salida del país “subrepticia” de la mujer.

Las niñas, quienes permanecieron 16 meses en tierras maorís acompañando a sus padres, quienes fueron “a trabajar para hacer una diferencia”, nacieron en Carlos Paz, donde además permanecieron la mayor parte de su vida, y donde conviven además, los familiares tanto de la madre como del padre. “De hecho la abuela paterna tiene contacto con ellas todas las semanas y a través de ella pueden tener contacto con el padre”, agrega la joven.

La joven madre, indicó que una de las razones por las que tomó la decisión de separarse fue por las situaciones de violencia familiar, de las que ahora se arrepiente de no haber hecho las denuncias: “Ahora consta en la causa, porque tanto mi madre como mis hijas testificaron que estas situaciones ocurrieron. Mis hijas me vieron a mí sangrando en el piso”, contó la joven quien asegura que no entiende la decisión del juez Olcese. “Teniendo todos estos elementos en la causa, no consideró que mis hijas corren riesgo al ir allá con el padre”, señaló Josefina. Estos hechos figuran en el expediente.

“Nosotros teníamos un permiso mutuo, firmado ante escribano, para movernos con las nenas, de hecho yo pregunté y me vine de manera legal, por eso no entiendo el fallo”, agregó.

“El Estado Argentino las está soltando”

Verónica Della Siega, abogada defensora de la madre, invitada por el programa Mañaneros (Canal 2 Carlos Paz Televisión) señaló que apelaron el fallo de Olcese por arbitrariedad e incongruencia. “Las niñas la mayor parte de su vida la vivieron en Argentina, cosa que el juez ni menciona en el fallo. Esto es un elemento objetivo”, dijo la letrada y añadió: “Hemos demostrado por diversas pericias que hubo hechos de violencia y que fueron delante de las niñas, eso además implica un riesgo. Son dos elementos muy fuertes que tenemos para oponernos a esto”.

Además, este juez argentino le está dejando librada la decisión de la tenencia a la Justicia de allá (en referencia al país de residencia del padre). Los padres son argentinos, las niñas son argentinas y el Estado argentino, representado en este caso por un juez, las está soltando”, agregó la abogada.

El caso, luego de la apelación, deberá ser resulto por el Tribunal Superior de Justicia, ya que en estos casos no se puede recurrir a a la Cámara de alzada. “Supuestamente, (la sentencia) debería salir en 15 días”, señaló la abogada.

Compartir esta noticia
(Visto 97 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here