Redacción Alta Gracia– Es a través de «Vecino Digital». Además se podrá chequear costos del boleto, las paradas y cuál es la línea que debe tomar de acuerdo a su destino.  Por otra parte, el radicalismo propuso que el boleto se pague se pague con tarjeta magnética.

A través de la aplicación en celulares del «Vecino Digital», en donde se pueden realizar distintas acciones, entre ellas ahora se puede consultar sobre las líneas de colectivos de la ciudad. 

https://www.facebook.com/marcostl82/videos/2326829947552158/

El usuario podrá consultar cuál es la línea que debe tomarse de acuerdo al origen y destino de viaje. En la pantalla aparece el recorrido del mismo, las paradas que tiene, el costo del boleto, detalles del recorrido y lugares de interés durante el mismo. 

TARJETA MAGNÉTICA 

Por otra parte, y relacionado al transporte público de pasajeros, hace algunas semanas el edil radical Leandro Morer presentó un proyecto para unificar en una tarjeta magnética el pago del boleto.

El Concejo Deliberante analiza implementar, como en otras ciudades el pago con tarjeta electrónica ya que el usuario muchas veces debe estar con las monedas justas, o no hay vuelto y también genera inseguridad a los choferes. 

El proyecto de ordenanza establece: 

Art. 1º: APLICASE el nuevo Sistema de Cobro del Boleto del Transporte Urbano de Pasajeros por medio de Tarjeta Electrónica con Carga Virtual, el mismo se desarrollará de la siguiente forma:

1. Cada Empresa deberá proveer una Tarjeta Electrónica para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros la que servirá para pagar el Boleto para acceder al mismo.
2. Las Empresas deberán utilizar el sistema en efectivo y con la Trajeta Electrónica para la compra del Boleto durante 6 meses. 
3. La carga virtual de las Tarjetas Electrónicas deberá realizarce en las Oficinas de Atención al Público de cada Empresa como así también en las unidades del Transporte Urbano de manera tal que se facilite el acceso al sistema a los usuarios.
4. Luego de los 6 meses del sistema mixto de cobro solo se podrá utilizar el Sistema de Tarjeta Electrónica con Carga Virtual.
Art. 2º: DE FORMA.

Compartir esta noticia
(Visto 86 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here