Cadena 3- Luego de anotarse en el registro de familias adoptivas, Paola y Walter viajaron hace ocho meses a Jujuy a buscar a sus hijos: tres nenas, de 5, 9 y 11 años y dos varones de 6 y 8 años.

Un matrimonio de Villa María se convirtió en padres primerizos al adoptar a tres nenas de 5, 9 y 11 años y dos varones de 6 y 8, todos hermanitos nacidos en San Salvador de Jujuy.

“Hace tres años y medio con mi señora decidimos ser papás. Ella no podía ser mamá y tenía que hacerse tratamientos de fertilidad y ella tenía un grupo de adopción, y salió una convocatoria pública de cinco hermanitos en Jujuy”, contó Coki, el padre de estos niños a Cadena 3.

“Nos comunicamos al juzgado, tuvimos dos o tres charlas vía Skype. 18 familias se postularon, pero yo estaba convencido de que íbamos a ser nosotros”, dijo.

A la semana su mujer lo llamó para decirle que iban a ser papás y con la emoción, Coki cayó dos días en cama. “No le quería fallar a los nenes”, confesó.

“Hablé con mis hermanos -también somos cinco- y con mis amigos y me dijeron ‘dale para adelante, vos podés’”, reveló.

Desde hace ocho meses están juntos y según recordó fue más largo el camino de tribunales al instituto donde estaban que de Villa María a Jujuy.

“Uno de los más chiquitos oraba todas las noches por una familia para que no les separaran los hermanitos. La más grande se aferró a la madre y se quedó con ella y la segunda también. Cuando llegaron fue terremoto de ‘¡hola papá y mamá! ¿Cuándo nos vamos a Córdoba?’”, dijo.

“Somos unos bendecidos por ellos”, aseguró.

En cuanto al proceso de adopción, explicó que tras los primeros seis meses de estar en guarda comienza el juicio de adopción y ahora sólo les falta un papel para que tengan todo. “De acá a un mes y medio o dos creo que ya vamos a estar. Ellos mismos dicen que tienen el apellido de mamá y papá”, comenta emocionado.

Foto: Villa María ya!

NOTA RELACIONADA

Habla la mamá que adoptó 5 hermanos: “Ahora somos 7, nos cambió la vida, pero deseábamos ser papás”

Compartir esta noticia
(Visto 231 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here