Redacción Alta Gracia- El accidente naútico ocurrió en la tarde de este domingo 12 de noviembre en el Dique Los Molinos, Potrero de Garay. Allí se desarrollaba una nueva  edición del CBAX, y el damnificado es uno de los deportistas que participaron  del encuentro.

Un joven de 24 años de Córdoba Capital sufrió politraumatismos en un accidente mientras competía «Wakeboard» en el evento de deportes extremos Córdoba X. Fue atendido por el servicio de emergencias médicas, el cual lo trasladó al Hospital Regional Illia de Alta Gracia para su revisión.

WAKEBOARD

La palabra está conformada por wake (referencia a la estela que deja, en la parte trasera, la embarcación cuando navega) y board (por la tabla que se utiliza para realizar las acrobacias).

Por eso, el wakeboard se practica con una embarcación náutica (moto de agua, lancha o barco) en un espejo de agua como un río, laguna artificial, un lago, o el mar.

En el caso de practicarlo con lancha, se necesita de cierta profundidad para que la embarcación navegue cómodamente. Aunque también pueden hacerlo aquellos que no cuenten con embarcación.

 

Fuentes: Departamental Santa María y Mundo D.

Foto ilustrativa, Mundo D

 

Compartir esta noticia
(Visto 371 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here