Mi Valle- Es un empleado que acosaba a una compañera de trabajo. Llegó a tal punto su obsesión, que difundió su imagen con un revólver en la boca anunciando que se quitaría la vida si la joven lo ignoraba. Ordenaron capacitación de todos los integrantes de Defensa Civil en la #LeyMicalea tras lo sucedido.

Esta semana el municipio de Alta Gracia desafectó a un trabajador que cumplía funciones en Defensa Civil luego de que se comprobara que acosaba a una compañera. A tal punto llegó la situación, que la joven lo denunció, luego de la intervención en el tema del Coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta y del Asesor Letrado de la municipalidad, Daniel Villar. La Justicia le ordenó restricción de acercamiento y se le entregó a la joven un botón antipánico.

«Asistimos a la agente agredida, e inmediatamente judicializamos los hechos denunciados. De esa manera, obtuvimos la aplicación de las medidas de restricción y seguridad, sobre quien resulto ser su acosador. De igual modo, se labraron las actuaciones administrativas y se procedió a desafectarlo de ese Cuerpo», subrayó Villar sobre el tema. 

Acoso, violencia verbal y posicológica son algunas de las calificaciones legales que recayeron sobre este hombre, quien hasta había llegado a difundir en redes sociales una imagen suya con un arma en la boca amenazando que se dispararía si ella continuaba ignorándolo.

Más tarde, tras un operativo que se realizó junto a la Policía,. pudo comprobarse que se trataba de una réplica, no un arma de verdad; sin embargo «eso habla de que desgraciadamente tiene un desequilibro», manifestaron fuentes judiciales. 

Trascendidos indican que durante un año compartieron el mismo espacio de trabajo. Su trato «era amable y cariñoso» y hasta decía que  «la quería como una hija», por lo que se tomaba «la molestia» de buscarla o llevarla al trabajo. 

Sin embargo hace un mes aproximadamente los derivaron a lugares diferentes y fue ahí que se transformó en una obsesión. La controlaba, le reclamaba sobre aspectos personales de su vida, le hablaba por redes y por teléfono y ella llegó hasta esconderse en el baño para que no la viera y así evitar la terrible situación.

Un día, al no encontrarla en su puesto de trabajo, ya que al verlo se ocultó, salió raudamente y chocó en su moto contra un automóvil,

La situación generó que el caso pasara a la Justicia y que el acosador fuera desvinculado. Será la Fiscalía ahora la encargada de determinar la falta cometida-. Se le dio participación en la causa, además, a la Oficina de Violencia Familiar y Género. 

El Asesor Letrado del municipio, ante la gravedad de los hechos, también ordenó disponer la capacitación obligatoria de género, a todo el personal de Defensa Civil, prevista en la Ley Micaela.

Foto Ilustrativa

Compartir esta noticia
(Visto 174 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here