Por Claudia Moreno– En la previa al paro previsto para la próxima semana, este jueves miembros del gremio docente de la delegación Santa María repartieron volantes en las calles de Alta Gracia para hacer conocer cuáles son los motivos por los que los docentes no inician las clases en la provincia y el país. Con respecto al “voluntariado” lo calificaron de “deshonesto” e “ilegal”
“Estamos dando a conocer a la sociedad todos los puntos por los que vamos a parar el próximo 6 y 7 de marzo y es por el incumplimiento del gobernador. Tanto a activos como a jubilados se nos debe desde el año 2015 y ahora pretenden un aumento del 18 por ciento (que son mil pesos) cuando todo está en aumento”, dijo a este medio Mónica San Felippo, Secretaria General de la departamental.


A media mañana, con banderas, bombos y un altoparlante que circulaba por la ciudad, los docentes también recibían el acompañamiento con bocinazos de los automovilistas.

¿Qué opinión le merece la convocatoria que se está haciendo a voluntarios que se ofrecen para dar clases?

«Nadie puede reemplazar al docente. Es de una total deshonestidad y muy desagradable. Además es ilegal. Esta gente que quiere dar clases en contra nuestro no tienen ninguna cobertura de ningún seguro. Algo le llega a pasar a ellos o a los niños después deberán reclamárselo a quienes los convocaron».

Finalmente y en relación con el nivel de acatamiento que se espera en las escuelas de Alta Gracia, San Felippo dijo que todos los delegados votaron por unanimidad la medida de fuerza. “Eso no significa que alguna escuela o algún docente vaya a dar clases, pero eso lo dejo a criterio de ellos y sus conciencias” – sentenció.

Compartir esta noticia
(Visto 83 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here