Redacción Alta Gracia- El  Congreso de CTERA resolvió por realizar un paro nacional, para el miércoles 29 de noviembre. En el departamento Santa María la decisión de adhesión de los colegios será a criterio que cada institución. 

El Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación aprobó, por unanimidad, realizar un paro nacional docente y movilización al Congreso Nacional en repudio por el proyecto de Reforma Laboral e impositiva que pretende llevar adelante el gobierno nacional.

Consultado al respecto «Lalo» Sosa, delegado por el Departamento Santa María de UEPC, indicó que las medidas que toma la CTERA también son acompañadas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

De todos modos, Sosa afirmó que la modalidad sobre cómo se llevará adelante el paro en el Departamento quedará a criterio de las instituciones, delegados y cuerpo docente que acompañe.

«Si bien se sabía que la discusión de hoy era analizar si se recurría a una medida de fuerza a nivel nacional, también es cierto que el paro se nos comunicó hace pocas horas y no hay mucho tiempo de difusión y discusión entre los compañeros sobre la modalidad del mismo. Vamos transmitiendo la información que nos llega a través de whats app y desde ahí nos vamos informando sobre las acciones que seguiremos por estas horas», dijo el gremialista en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA. 

Es decir, el miércoles los padres deberán consultar a los establecimientos donde envían a sus hijos en los distintos turnos, si adhiere o no a la medida de fuerza. 

En tanto Zulema Miretti, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), señaló a Cadena 3 que participaron en el Congreso de Ctera «todas las provincias del país», y destacó que la medida se adoptó «por unanimidad».

“Hay distintas líneas internas, y el paro y la movilización fueron votados por unanimidad, teniendo en cuenta el ajuste que ya se da en muchas provincias y el tema de la reforma previsional, que nos preocupa mucho», sostuvo.

Parte resolutiva del Congreso Nacional de CTERA

Con participación de representantes de todas las provincias el Congreso resolvió:

– Paro Nacional Docente y movilización Nacional al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre en unidad con las centrales de trabajadores.

– Rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.

– Continuar con el Estado de Alerta y Movilización.

– Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

– Mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA y al Plenario de Secretarios Generales para decidir la continuidad del Plan de Acción.

– Solidaridad con las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas.

– Defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales y de la Jubilación
Nacional Docente.

– Defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente.

– Defensa de Paritarias libres, sin techo.

– Defensa de los Estatutos Docentes.

– Repudiar la represión en Bariloche y exigir Justicia por Rafael Nahuel.

– Cese inmediato de la represión a los pueblos originarios.

– Repudiar la exoneración del compañero Horacio Catena – Sec. General de SUTEF – Tierra del Fuego – y exigir su inmediata restitución en el cargo, como así también de 16 integrantes de la conducción y delegados de SUTEF, Tierra del Fuego.

– Acompañamiento de CTERA y sindicatos provinciales al SUTE – Mendoza
cuando en la Corte Suprema se trate el «ítem aula».

– Solidaridad con los compañeros procesados y presos injustamente y exigir su liberación.

Foto. archivo

Compartir esta noticia
(Visto 157 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here