Cadena 3- Será $ 1.400 en septiembre y $ 1.600 en octubre, o por hora cátedra. Los jubilados recibirán $ 1.000 y $ 1.300, respectivamente. Volverán a reunirse para la actualización correspondiente a noviembre.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este miércoles la oferta del Gobierno provincial de recibir una compensación salarial de $ 3.000, a pagarse en dos cuotas.

Los docentes cobrarán en septiembre $ 1.400 o $ 70 por hora, con un cúmulo de $2.800. En tanto que en octubre recibirán $ 1.600 por cargo u $ 80 por hora cátedra con tope de $ 3.200.

Los jubilados percibirán $ 1.000 y $ 1.300 en septiembre y en octubre, respectivamente. De esta manera, se da por cerrada la continuidad de la “cláusula gatillo” que estuvo en vigencia hasta agosto y alentada por algunos sectores del sindicato.

La votación de la asamblea general resultó con 72 votos a favor y 27 en contra. En noviembre las partes volverán a reunirse para discutir los alcances de la cláusula gatillo según el IPC de los meses de agosto y septiembre.

El Gobierno provincial cerró la compensación salarial de septiembre y octubre con ofertas similares para la UEPC y el Sindicato de Empleados Públicos terminaron aceptando la oferta.

Foto Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here