Redacción Alta Gracia- Se trata de la Escuela Joaquín de González de Villas Ciudad de América, la Escuela San Martín y Enrique Larreta de Alta Gracia.

Cecilia Forza, Inspectora del nivel primario, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que además de los problemas edilicios, en algunas faltan asignar cargos o hay dispensas laborales por enfermedades preexistentes.

Por un lado, en la primaria de Villas Ciudad de América, Joaquín de González, se deben instalar bebederos nuevos y hay filtraciones de agua en las paredes debido a las últimas lluvias.

Aquí en Alta Gracia, la escuela San Martín fue blanco de un rayo en una de las últimas grandes tormentas, que quemó gran parte de las instalaciones eléctricas y además se está analizando la provisión de agua, según manifestó Rodrigo Martínez, Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia.

Por su parte la Escuela Enrique Larreta, no sólo no han finalizado las obras-se trata de un edificio antiguo que era una vivienda, que no fue «pensada» para ser escuela- sino que además, en el acto público de designaciones no se llegaron a completar los cargos y hay docentes con enfermedades previas que no pueden asistir al trabajo y deben ser reemplazados.

Mientras que en el Manuel Solares, se accidentó la semana pasada una de las auxiliares escolares que pertenece al turno tarde, por lo tanto comenzó el turno mañana y se estaba buscando un reemplazo para la trabajadora.

Compartir esta noticia
(Visto 38 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here