Cba24n– Está previsto que participe del lanzamiento de la nueva línea de Nissan y del 41 Aniversario de la Fundación Mediterránea.

El presidente Mauricio Macri llega este lunes a Córdoba donde a primera hora, encabezará las deliberaciones de la Mesa de la Maquinaria Agrícola que tendrán lugar en las instalaciones de la oleohidráulica Sohipren, situada sobre la Circunvalación sur.

El mandatario había ratificado que también participaría en Córdoba del lanzamiento de producción de una nueva línea de Nissan, que invirtió más de 600 millones de dólares en la provincia.

“El lunes voy a inaugurar una nueva planta de Nissan que se acaba de instalar hace dos años para producir y exportar a la región”, informó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo tras exponer en la X Cumbre de los Brics.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participará de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.

Además, el Jefe de Estado estará presente en el 41 aniversario de la Fundación Mediterránea donde disertará al mediodía.

Balance en la X Cumbre de los Brics

Por su parte, en Sudáfrica, Macri mantuvo un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin quien le prometió a Macri que Rusia invertirá en producción ferroviaria, en Vaca Muerta y en las iniciativas de Participación Pública y Privada (PPP). El presidente ruso está aislado en Europa occidental, tiene una relación ambivalente con Estados Unidos y mantiene un peculiar equilibrio diplomático con China.

Además, se reunió con su par chino, Xi Jinping que apuesta al gobierno de Macri y a su decisión de abrir la economía nacional sin prejuicios ideológicos. Xi prometió que estudiará inversiones en turismo y en Vaca Muerta, mientras se avanzan las negociaciones para exportar cerezas argentinas y ciertos cortes de carne vacuna. A su vez, Macri propuso a XI que China invierta en la tecnología que permita exportar los futuros excedentes de gas.

Así también, primer ministro indio, Narendra Modi, exhibió su interés en la industria farmacéutica y en la producción agropecuaria. «Somos complementarios con la India. Ellos necesitan el alimento que nosotros tenemos. Es una oportunidad que no podemos perder», opinó Macri cuando le consultaron respecto a su encuentro con Modi.

Compartir esta noticia
(Visto 35 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here