La Nueva Mañana- Tras ocho meses sin visitas por la pandemia, las autoridades confirmaron que se habilitarían en 10 días, cuando el protocolo de bioseguridad, esté en condiciones de implementarse.

Tras los reclamos de familiares y allegados de los detenidos en penales de la pronvincia, en las últimas horas, las autoridades confirmaron que las visitas a los internos serán reactivadas, tras la instrumentación de un protocolo de bioseguridad que resguarde la salud de las personas.

Este miércoles, un grupo de familiares de los internos se manifestaron frente al establecimiento carcelario de Bouwer para pedir por la rehabilitación de las visitas a los internos del servicio penitenciario. En señal de protesta una mujer se subió a una antena de la zona, con el fin de visibilizar su reclamo. 

El grupo de familiares solicitaron que el regreso de las visitas sea a partir de este mes. Además, reclamaron por mejores condiciones sanitarias para los detenidos.

En ese sentido, en las últimas horas las autoridades confirmaron que las visitas a internos volverán a ser habilitados. En principio, sería dentro de 10 días.

Cecilia Lanzaroni, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, indicó: «Luego de ocho meses sin visitas por razones sanitarias, el protocolo que trabajamos con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) estaría en condiciones de ponerse en práctica el 15 de noviembre».

En declaraciones a Radio Universidad, la funcionaria adujo que la normativa «tiene como principal objetivo el cuidado de internos e internas y las visitas».

Compartir esta noticia
(Visto 64 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here