Por Redacción Alta Gracia. Luego de la muerte del reconocido actor Lito Cruz, la periodista cordobesa Silvia Perez Ruiz contó que el artista la habría acosado durante una entrevista. La primera mención fue a través de un tweet y luego mencionó también al ex funcionario de Cambiemos Miguel Del Sel y a un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. 

«En lo personal aprendí de otras mujeres que se animaron a hablar, que se animaron a decir lo que les pasó y por fin lo pudieron decir para cambiar un paradigma. Cuando una se encuentra en una nota, se encuentra en una relación de poder donde él es el famoso y necesita la nota. De pronto, encontrarte con un manoseo y con una persona fuera de lugar como fue la de Miguel del Sel. Después no poder decirlo, porque no sabés a quién decirlo (…) Hay decirlo por las que vendrán. Hoy tengo una hija de tres años y quiero decirlo», reconoció la periodista al aire en Canal Doce.

El hecho ocurrió diez años atrás, cuando iba hacerle una nota a Cruz que le manoseó las tetas. Le sucedió algo similar con Miguel Del Sel que le rozó el culo y le dijo: «No estás tan mal de adelante también». Desde entonces ella se negó hacerle notas a estos hombres. Fue mientras era periodista para los SRT. Además denunció a un profesor de la UNC. Tras lo cual aparecieron varias nuevas denuncias por parte de docentes y estudiantes.

La periodista recibió el apoyo del colectivo NiUnaMenos Córdoba, de la secretaria de Género de la UNC y del Círculo Síndical de Prensa de Córdoba (CISPREN).

Fotografía: musa.lavoz.com.ar

 

Compartir esta noticia
(Visto 261 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here