Redacción Alta Gracia– El pasado sábado 17 de abril, Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río.

Manifiestan, a través de un comunicado: «por medio de maniobras fraudulentas y de mala fe se quedaron con el camping (ingreso al río) en clara complicidad con la jefa comunal».

Foto Gentileza.

«Los terrenos colindantes al Río Los Molinos desde siempre estuvieron bajo posesión de la Comuna pero desde 2019, quienes estaban concesionando el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos y se autoproclamaron dueños de dichas tierras, históricamente utilizadas por toda la comunidad. El 17 de abril de 2019, la Comisión Directiva de la Comuna en pleno firmó la Declaración de Interés Público y el compromiso de pedir la Expropiación a la legislatura de la provincia, para que esas tierras queden definitivamente en manos de la comunidad de modo incontrovertible, y no puedan nunca estar en manos de ningún privado. Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de `Propiedad privada, prohibido ingresar´. Por esa razón se le manifestó nuestra decisión de avanzar como pueblo en exigir la expropiación por nuestra cuenta si ellos no lo hacen» reza el mensaje.

Compartir esta noticia
(Visto 26 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here