La Nueva Mañana- Este miércoles los operarios realizaron un bloqueo en el ingreso a la fábrica para reclamar contra siete despidos sin causa y una suspensión. Además, señalan que la empresa eliminó el turno noche.

A contramano de las inversiones anunciadas por la empresa Holcim en diciembre del año pasado para su planta en Malagueño, los trabajadores denuncian despidos sin causa, suspensiones y reducción de turnos.

Este miércoles a la mañana los operarios, junto a delegados de la Asociacion Obrera Minera Argentina (Aoma), realizaron un bloqueo en el ingreso a la planta en la localidad cordobesa, para denunciar siete despidos y la suspensión de un compañero por adherir al paro del 19 de diciembre pasado.

Pedro Cúcharo, secretario general de la Aoma, dijo hoy a Cadena 3 que «a fines de diciembre se registraron cuatro despidos sin causa y este martes se sumaron tres más. Además, un trabajador que hizo paro el 19 de diciembre fue suspendido».

Asimismo, y a pesar de que la empresa había anunciado que en los próximos dos años incrementaría un 45% su producción, Cúcharo señaló que fue eliminado el turno noche.

NOTICIA RELACIONADA

Holcim invertirá U$S 120 millones en la planta de Malagueño

Compartir esta noticia
(Visto 233 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here