La Nueva Mañana- Denuncian además que las autoridades de la empresa no informaron sobre los cambios en las condiciones laborales y el achicamiento de la planta de personal.

Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba se encuentran en estado de alerta permanente por condiciones de precarización laboral y achique de la planta de personal.

Asimismo, denuncian que “contrario al compromiso de regularización asumido por las autoridades locales y nacionales, se agravó la situación de los trabajadores contratados bajo modalidad eventual y locación de obra, en algunos casos los contratos vencen el 31 de marzo y en otros no se reconoce los días trabajados en el mes de febrero. Trabajadores que desde hace años se desempeñan en tareas indispensables para el sostenimiento de la emisora y con salarios menores o equivalentes al mínimo vital y móvil. A esto se suma la negativa de las autoridades de RTA S.E. de cubrir los 8 puestos de trabajo que por distintos motivos ya se perdieron en los últimos dos años”, sostienen a través de un comunicado.

También, aseguran que hay una “falta de notificación fehaciente de las decisiones de la empresa que involucran cambios en las condiciones laborales, deslindando las responsabilidades propias de los funcionarios públicos”.

En tanto, afirman que “existe un recorte progresivo de la programación local que atenta contra la pluralidad y el supuesto federalismo proclamado desde las máximas autoridades de la empresa”.

Compartir esta noticia
(Visto 49 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here