¿Tevez jugó un picado en la cárcel de Bouwer y se lesionó?

0
1663

Doble Amarilla- Una versión periodística deslizó que el capitán de Boca había ido, junto con Wanchope Ábila, a visitar el Complejo Carcelario de Bower, donde estuvo detenido su hermano Juan Alberto Martínez por un robo a un blindado en 2008. Luego de que una fuente confirmara esta versión a ‘Doble Amarilla’, dos autoridades del penal descartaron la visita reciente del Apache. El hecho sucedió la semana pasada cuando Tévez visitó Alta Gracia.

Una versión periodística indicó que Carlos Tevez, además de jugar al golf en Alta Gracia, había visitado el Complejo Carcelario de Bower, donde estuvo alojado su hermano Juan Alberto Martínez, en un gesto para los presos y había participado de un picado el martes por la tarde, acompañado por Ramón Wanchope Ábila.

El hecho había sido confirmado a ‘Doble Amarilla’ por una fuente del penal, sin embargo, horas más tarde, y a la hora de rechequear la información, la misma fuente se negó a ampliar los detalles. Al mismo tiempo, dos de las más altas autoridades de ese Complejo negaron que Tevez haya visitado el penal la última semana, echando por tierra las versiones y dándole una versión «oficial» a lo sucedido.

Juan Alberto, que cumple desde 2010 una condena de 16 años y en 2012 fue trasladado a Buenos Aires por el robo a un blindado, fue el motivo por el cual Tevez había conocido y visitado al menos tres veces esta cárcel. En ese mismo hecho delictivo había sido detenido el cuñado del futbolista, Carlos Ávalos Verón, que también fue alojado en el mismo complejo penitenciario cordobés y aún hoy permanece allí.

La lesión, que Boca demoró en informar y comunicar, no tuvo buena recepción por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico, que volvió el miércoles por la mañana y por la tarde se presentó a la práctica liviana y de gimnasio en «Casa Amarilla». Según la versión oficial del club, el Apache sintió una molestia en esa práctica y sufrió “una distensión grado 2 en el sóleo izquierdo”, un lugar que se resintió al menos tres veces en su carrera. En su visita a Córdoba, Tevez estuvo jugando al golf y, junto con Wanchope Ábila, estuvieron en un baile de la Mona Jiménez.

 

El hermano de Tevez está condenado desde 2010.

¿Cómo fue la detención del hermano del Apache?

El lunes 23 de junio de 2008, a media mañana, en una estación de servicio Petrobrás, cuando un camión blindado de la empresa Prosegur se detuvo a recargar un cajero automático fue sorprendido por Juan Alberto Martínez y Carlos Ávalos Verón (cuñado del futbolista) que intentaron asaltarlo. Con fusiles FAL y vestidos de policías, Martínez y Ávalos Verón sorprendieron a los dos custodios pero no pudieron cumplir con el robo porque el chofer se resistió y no abrió la puerta.

Con el llamado a la Policía, desde esta estación ubicada en la avenida Monseñor Pablo Cabrera al 4.800, del barrio Marqués de Sobremonte, comenzó la persecución de ambos, que huyeron en dos vehículos distintos. El cuñado de Tevez escapó hacia Mendiolaza, donde se entregó luego de una toma de rehenes, mientras que a Martínez lo atraparon meses más tarde en Fuerte Apache.

El 10 de septiembre de 2010, y tras 40 días de juicio en los tribunales cordobeses, Martínez y Ávalos Verón fueron condenados a 16 años de prisión al encontrarlos culpables de los delitos de encubrimiento agravado reiterado y robo calificado por uso de arma de fuego.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 265 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here