Redacción Alta Gracia- El director del establecimiento, Jorge Giménez, emitió ayer una carta a los medios pidiendo disculpas a los propietarios de las canteras Blancaley. Sin embargo, los empresarios respondieron que no otorgarán las pasantías a los estudiantes mientras Giménez siga a cargo del secundario.

El pasado lunes 30 de julio, los alumnos se manifestaron contra la posición tomada por el directivo de la misma-contraria a la instalación de la Cantera Blancaley- en una audiencia pública celebrada la semana pasada en la Cooperativa Anisacate y tomaron la escuela.

 

Tras una reunión entre las autoridades escolares y representantes del Ministerio de Educación, Giménez escribió un comunicado a los medios, dirigido a los señores Calderón y representantes de la cantera, en el que expresa: «mi breve intervención se refirió a mi posicionamiento y no implica la posición del IPET 265 ni del cuerpo docente ni del Ministerio de Educación». Agregó además «considero que la empresa cumple con los requisitos de minería responsable y sustentable y manifiesto mi apreciación y valoración positiva hacia la empresa, por haber recibido hasta el año pasado a los estudiantes de la institución».

Pero, contrario a lo esperado, los empresarios respondieron presentando contrademanda: rechazan el accionar del director en la audiencia, afirmando que su actitud es inconsistente e ilógica, ya que por un lado está en contra de la instalación de la cantera y por otro debe capacitar a sus estudiantes para trabajar en la misma. «Rechazamos su accionar ya que se manifestó en términos descalificativos arrogándose la representación de la escuela» relata una parte de la misiva.

Carta emitida por Miguel Calderón (Foto Gentileza FM Punto 11)

«Lamentamos mucho esta situación por los alumnos y los docentes (…) pero nos resulta inviable otorgar pasantías a una institución cuyo máximo responsable está totalmente en contra de nuestra actividad» afirma en la misma, Miguel Calderón.

Para finalizar, el último párrafo es contundente: «Cuando el IPET 265 cuente con un director cuya ideología esté en concordancia con la institución que representa, nuestra empresa estará abierta como siempre para recibir a todos los alumnos».

Por lo tanto, los jóvenes continúan con clases normales pero se desconoce si podrán realizar sus pasantías.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 285 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here