Redacción Alta Gracia– Durante los primeros días del ingreso a la estación del otoño, habrá una amplitud térmica pronunciada en la ciudad. Fresco a muy fresco por las mañanas y caluroso en las tardes. 

El tiempo estable con ambiente confortable y libre de precipitaciones, quedará instalado hasta el viernes por la tarde.

Afianzado el sistema de alta presión que trae buenas condiciones meteorológicas  ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera, permitiendo cobertura de cielo mayormente despejado, escenario libre de lluvias y aumento de la temperatura hasta el viernes  23.

La circulación de viento en superficie se reincorpora del sector noreste, lo que aportará a un gradual aumento de las temperaturas en las tardes.

El MIÉRCOLES  ingreso de un centro de alta presión hacia el este, rotarían en la primera  parte del miércoles hacia el sur, esto último impulsará una disminución de temperatura para el miércoles 21, para recibir la temporada de otoño  (meteorológico) se notará un leve descenso de los valores mínimos y máximo, dando lugar a una noche y amanecer fresco.

Luego, hacia JUEVES 22/VIERNES 23, las altas presiones tenderán a debilitarse, con un sistema anticiclónico posicionándose hacia el este y vientos ya con componente este a nordeste. Esta circulación impulsará a que las temperaturas suban un poco.

El VIERNES, un  frente frío comenzará a ingresar a la región desde el sur en la primeras horas, llegando a al centro de cordoba después del medio dia. Mientras tanto, sobre la franja central del país, el viento norte fomentará las elevadas marcas térmicas y un importante ingreso de humedad, lo que puede generar algunas tormentas dispersas de moderada intensidad

 

Compartir esta noticia
(Visto 115 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here