Cba24n- Consideran que el movimiento en el precio del dólar impactará en las listas de las empresas proveedoras de productos.

Con la trepada del dólar, que superó los 28 pesos, varios sectores se alistan para recibir el impacto.

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) detallaron que si en los los últimos 20, 30 días han recibido constante movimiento de listas, desde 5 al 20 por ciento, con esta nueva suba de la moneda norteamericana, los precios continuarán aumentando.

“No quiero ser pesimista pero lo último que hemos vivido ha sido general, con un dólar a 25 pesos hubo aumentos generalizados. Esto va a llevar a que las empresas hagan un reacomodamiento al nuevo valor”, explicó Víctor Palpacelli, vicepresidente de la entidad.

Consideró que estamos en un “proceso de recesión, de estanflación, que condiciona los aumentos”. Esta situación que impacta en los precios de los productos, provoca que “el consumidor compre menos, el bolsillo es un solo y a la gente no le alcanza”, dijo en Cara y Cruz, por radio Universidad.

“Estamos luchando día a día por contener, por dividir y desdoblar los aumentos que recibimos pero dependemos de nuestro proveedores”, concluyó.

Compartir esta noticia
(Visto 56 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here