Redacción Alta Gracia- Como cada año, la municipalidad de Alta Gracia en conjunción con la Escuela San Martín, recordó la muerte del General José de San Martín, prócer de la patria. El acto se llevó a cabo a las 15 del jueves 17 de agosto, en el monumento ubicado en Libertador y José Hernández.

El evento se desarrolló con la presencia de autoridades municipales y policiales, abanderados y toda la comunidad educativa de la primaria San Martín.

Además del intendente Facundo Torres, tomaron la palabra la señorita Natalia Carranza de la Salita de 5 del Jardín Merceditas y Cristina Rossini, directora de la escuela. Ambas rescataron las proezas y valores sanmartinianos: esfuerzo y perseverancia, educación y ética, humildad y honestidad.

En el final de su discurso, Rossini manifestó: «Honremos al padre del patria, no con simples discursos, sino con acciones, haciendo que sus palabras y su ejemplo nos guíen a cruzar esa cordillera empinada, esta cordillera que es el presente, todo es posible si nos proponemos hacerlo. Los momentos más gloriosos del pasado los escribió José de San Martín el futuro lo escribiremos nosotros».

Tres alumnitos del jardín de infantes dijeron un poema y luego junto a todos sus compañeros cantaron la canción «José Correntino» y los niños de segundo grado cantaron y bailaron el chamamé «Duerme niño José».

«Hola Facu!!!»

Un nene de 1º «D», Máximo, cantaba muy expresivamente el himno nacional-hecho que llamó la atención de Torres- y cuando el intendente saludó a todos los alumnos, el pequeño le gritó: «Hola Facu!!!» y el mandatario lo invitó a unirse a la plana mayor.

Fotos 1 y 4: Municipalidad de Alta Gracia.

Fotos 2 y 3: Noelia Martín

Compartir esta noticia
(Visto 376 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here