Comunicado de Prensa- La noche del jueves 16 de enero nos convoca a recorrer los diferentes museos. Viví cada propuesta desde las 20 horas hasta la medianoche, en el Museo Casa del Virrey Liniers.

Les invitamos a cortar la semana a través de distintas actividades culturales. Música, danza, juegos los espera en cada museo para disfrutar la noche veraniega en Alta Gracia. Habrá transporte público gratuito para que puedas visitar el Museo Casa de Ernesto Che Guevara, el Museo Manuel de Falla, el Museo de Arte Gabriel Dubois, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Nuestra propuesta

La Residencia de la #EstanciaJesuíticaAltaGracia tiene un encanto particular bajo el manto nocturno. Podrán experimentar los espacios del Museo desde las 20 horas del jueves 16 de enero y hasta la medianoche.

Formá parte del Desafío de Improvisación Teatral, participando como jurado o actuando como jugadora/or en alguno de los equipos. Vengan a disfrutar un momento lúdico y conservemos la memoria comunitaria de la Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers desde la diversión. Comparte tu experiencia en las redes sociales y seamos parte de esta historia.

Actividades:

  • 20:00hs Visita temática, recorrido por el Museo (Duración: 40 minutos)
  • 20:45hs Desafío de improvisación teatral (Duración: 40 minutos)
  • 21:30hs Visita temática, recorrido por el Museo (Duración: 40 minutos)
  • 22:15hs Desafío de improvisación teatral (Duración: 40 minutos)

Modalidad del Desafío de Improvisación Teatral

Cualquier persona puede concurrir libremente a cualquier actividad. Aquellas que deseen participar activamente del desafío, deben concurrir a la visita guiada previa. Estas podrán ser jurado o jugadoras/es de un equipo.

Jurado: plantea una situación para que cada equipo represente durante el desafío de improvisación, la cual será sobre el contenido desarrollado durante la visita. Luego de las actuaciones, serán quienes votarán por los equipos participantes.

Jugadoras/es de un equipo: cada grupo estará compuesto entre cuatro a ocho participantes, incluyendo a actrices y actores que orientaran al grupo. La conformación del equipo se realizará durante el recorrido guiado especial previo.

Desafío de improvisación teatral: se desarrollarán en el Salón Auditorio. En ese espacio habrá elementos de utilería, mobiliario y vestuario que se podrán utilizar. El árbitro le dirá a cada equipo la situación, género y modo de interpretación dispuesto por el jurado. A partir de ese instante, el grupo tendrá tres minutos para preparar la escena y cinco minutos para representarla. Cada equipo realizará dos improvisaciones de manera alternada.

¿Te interesaría integrar un equipo para el desafío de improvisación teatral?

Escribí un correo electrónico a: visitas@museoestanciaaltagracia.org con tus datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto), y horario en el que te gustaría participar.

Compartir esta noticia
(Visto 75 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here