Por Lic. Alicia Lucero- En este momento del año escolar se generalizan las demandas de evaluaciones, por lo que aumenta la preocupación y el estrés en la casa de esos alumnos.

Parece que, a muchos les invade un nerviosismo que lejos de ayudar, les entorpece el proceso evaluativo…De modo, que se me ocurrió  sugerir algunos TIPS  de colaboración para facilitar un proceso un poco más eficiente:

  • Buscar como primera medida, el tiempo y el lugar de la casa, para estudiar. Para esto, centraremos la mente en este proceso y, olvidaremos toda otra preocupación, priorizando el objetivo: ESTUDIAR. El tiempo empleado será más breve y productivo, si hay buena concentración y, viceversa. El lugar elegido, estará equipado suficientemente, con una mesa y una silla. Además, será reconocido por la paz y serenidad que fluyen, alejados de pantallas perturbadoras (Tv- celular- computadoras etc.) y que provocan distracción.
  • Juntar la documentación necesaria: carpetas- cuadernos- libros- que nos indicaron o creemos oportunos utilizar, para tal tema. Si faltan algunos datos básicos, y es posible reunirlos, habrá que hacerlo antes de iniciar el proceso.
  • Tener los elementos necesarios para cada asignatura a evaluar. Ejemplo –Geografía: mapas, papeles, fotos, lápices, lapiceras, gomas; para Matemáticas: regla, compás, goma, escuadra o lo que requiera el tema. En fin, habrá que proveerse de todo lo necesario para no interrumpir la tarea.
  • El ambiente de estudio requerido, se conformará en un clima de diálogo (sin gritos ni enojos) dado que depende de la buena voluntad y paciencia de los interesados, llegar al buen resultado. Habrá que LEER EN VOZ ALTA, CLARA y BIEN ENTONADA, el contenido que se desea paso a paso, (O párrafo a párrafo) como estrategia para entender y llegar a la totalidad.

Finalmente el que será evaluado deberá exponer haciéndose entender el mensaje, y detallando el tema  solicitado para el exámen.

Compartir esta noticia
(Visto 219 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here