Redacción Alta Gracia- La asunción de Ramón Mestre frente a la presidencia de la UCR trajo aparejado una ola de rumores al momento de llamar a construir un «Cambiemos a la cordobesa». En lo local, no se descartan acercamientos entre referentes del PRO y el sector «díscolo» de la UCR.

En los últimos días los rumores, las interpretaciones políticas y las expectativas por los resultados en Marcos Juárez, fueron el cóctel necesario para especular y aventurarse en las próximas alianzas entre los referentes del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica.

La «foto» de Ramón Mestre en su acto de asunción a la presidencia partidaria- el pasado jueves- junto a la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y Luis Juez fue la chispa que encendió la mecha de las especulaciones.

No faltó quien, al día siguiente, revelara que a la postre de ese acto se sellaba una futura alianza entre el radical Ramón Mestre para lanzarse como candidato a gobernador, secundado por la macrista Rodríguez Machado para la vicegobernación, aunque ella ya está en carrera como precandidata a la gobernación por el espacio que lidera.

A raíz de ello, se corrió entre los pasillos una supuesta reunión que habrían mantenido Leandro Morer e Ignacio Sala quienes rápidamente salieron a desmentirlo, pero dejando abierta la ventana para un posible acercamiento.

Elecciones 2017

En diálogo con FM 103.9 Radio Alta Gracia, Ignacio Sala dijo que «no hay ningún tipo de acuerdo con (Leandro) Morer, son todas operetas políticas. Nosotros estamos trabajando con el sector del radicalismo donde está Roberto Brunengo, Omar Allende. También es mentira el acuerdo que dicen que tiene Mestre con Rodríguez Machado. Estos acuerdos no se hacen así, requiere de consensos y un trabajo más fino».

De todos modos, sí confirmó que Lucas Gastón un referente radical de segunda línea que está trabajando junto a Morer sí estuvo reunido en las oficinas legislativas de Cambiemos en calle España. «Nos sentamos a hablar pero no se cerró nada», dijo Sala.

En la misma línea, Leandro Morer consulado desde la emisora mencionada, dijo haber participado del acto de asunción de Mestre. En relación sobre los trascendidos que ubican la supuesta alianza provincial, el concejal manifestó: «Yo no tacho a nadie, creo que Rodríguez Machado ha demostrado posiciones firmes en relación a temáticas fuertes de nuestro país, me agrada. Dentro de su partido hay muchos políticos que pueden estar a la altura de vicegobernador o gobernador también»

En cuanto a los acercamientos entre su sector y Sala, Morer dijo que no existen por ahora. «No significa que más adelante se pueda hablar. Nuestro grupo de trabajo está abierto al diálogo», manifestó.

Como se dice vulgarmente, sobre todo en estos momentos pre-eleccionarios «cuando el río suena, agua trae».

Foto archivo RAG

Compartir esta noticia
(Visto 293 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here