Redacción Alta Gracia– La decisión fue de la Junta Electoral Partidaria quienes indicaron que, ante la falta de respuestas del COE en relación al movimiento de personas para llevar a cabo la elección, se suspendieron las mismas. «Tienen miedo», dijo Nelly Morales.

Las elecciones se iban a efectuar el próximo 21 de febrero en los departamentos Colón y Santa María. Sin embargo, y tras algunas críticas, la Junta Electoral afirmó que no estarían dadas las condiciones de bioseguridad para convocar al comicio.

A través de un comunicado de prensa, emitido en las últimas horas del lunes, la Junta indicó: “se anuncia que el motivo de la presente reunión es, que a la fecha, no se cuenta con resolución alguna del COE sobre las diversas notas presentadas por esta Junta Electoral, requiriendo opinión fundada sobre el protocolo oportunamente presentado a dicho organismo para su aprobación.

«Que, dado que, atento a carecer de respuestas a la fecha, tanto en lo relativo al COE como a la sede partidaria, los tiempos necesarios para llevar adelante la elección, tales como ubicar los lugares donde se puede realizar la elección, definir la lista de presidentes de mesa y fiscales, realizar las compras de los insumos necesarios para garantizar la bioseguridad que establece el protocolo propuesto por esta Junta Electoral, así como otros actos propios de la elección, no pueden llevarse adelante para la fecha originalmente propuesta”.

En diálogo con Radio Bar, la actual presidenta comunal de Los Aromos e integrante de la lista opositora al «oficialismo» liderado por Ignacio Sala indicó que «tienen miedo. Es una falta de respeto al afiliado.. acá parece que el afiliado no existe y es el que pone el voto».

Además al aire por la FM Morales, visiblemente disgustada por la decisión de la Junta Electoral partidaria manifestó que ella, como secretaria del partido, no tuvo conocimientos sobre las solicitudes ante el COE e incluso la respuesta.

«Creo que a esta gente (el oficialismo), la democratización del partido los llenó de miedo, los ha paralizado. A mí me gustaría que aquellos partidos políticos que integran Cambiemos, dé su opinión sobre lo que está pasando», manifestó Morales.

Finalmente Morales anunció que si la situación continúa de ésta manera, «yo renuncio al Secretariado. Desconocemos lo que pasó con el COE y vamos a investigar. La senadora (Laura Rodriguez) Machado es la que influye también desde Nación por el cargo que ocupa».

Aún no se sabe si la suspensión de las internas será por tiempo indeterminado o se convocará en los próximos días.

Compartir esta noticia
(Visto 46 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here