Cadena 3- El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, dijo que en la guardia llega esa cantidad de consultas aunque «no todas son con síndrome de envenenamiento».

El director del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, Julio Cohen, dijo a Cadena 3que a la guardia llegan cerca de «40 consultas por día por picaduras de alacranes».

Sin embargo, aclaró que “no son todas con síndrome de envenenamiento”, sino que “en el 99% de los casos son manifestaciones locales muy dolorosas, sintomáticas con dolor y adormecimiento”, pero que “no ponen en peligro la vida de las personas”.

En tanto que, en el Hospital de Niños se reciben entre tres y ocho casos por día.

Por otra parte, advirtió que se debe mantener las viviendas libres de insectos que son el alimento de los alacranes. Para ello se recomienda mantener el pasto corto y sin acumulación de basura, escombros ni leña, así como colocar telas mosquiteras en aberturas y resumideros y revisar ropa y zapatos antes de vestirse.

En el caso de ser atacado, no se debe matar al animal, sino atraparlo en un frasco y llevarlo al nosocomio para la elaboración del suero antialacranes.

Compartir esta noticia
(Visto 99 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here