Resumen de la Región- El juicio comenzará el 4 de diciembre. Se trata del siniestro donde fallecieron Cristian Salgado y Alberto Molina. Por el hecho, continúa detenido, Tomás Moreschi Sosa.

Durante la mañana de este jueves 26, se llevó a cabo una inspección ocular en el Km 43 de la ruta 5, donde se produjo un accidente fatal en enero de 2017.

En el siniestro, perdieron la vida Cristian Salgado y Alberto Molina, quienes se conducían en motocicleta, y fueron embestidos por un Renault Scenic, al mando de Tomás Moreschi Sosa.

La inspección estuvo a cargo de la Cámara XXII del Crimen, y al lugar se hicieron presentes el abogado que representa a las familias de las víctimas fatales, Carlos Nayi, la Dra Lucero Ofredi (quien forma parte del Tribunal) y el abogado Iván Sironi, quien representa junto al letrado Lucas De Olmos, la defensa de Moreschi Sosa; el joven que permanece detenido en la cárcel de Bouwer por “homicidio agravado por dolo eventual”.

“Se trata de los pasos previos al juicio que se llevará adelante el 4 de diciembre mediante jurado popular. Esta inspección, nos parece una buena medida implementada por el Fiscal Antuña, y es algo prácticamente inédito; si bien está estipulado en el Código Penal normalmente no se lleva adelante. Lo que se hizo hoy permite que se pueda tener con mayor claridad la visión, la distancia de la curva y demás detalles por demás importantes a la hora de valorar lo sucedido”, manifestó De Olmos a Resumen este jueves; y agregó: “Éste accidente no deja de ser un hecho accidental, no deseado”, aclaró.

Accidente fatal sobre Ruta 5, a la altura de La Serranita.

EL HECHO

El accidente fatal ocurrió alrededor de las dos de la mañana del domingo 22 de enero. Colisionaron en el lugar, una motocicleta Guerrero y un automóvil Renault Scenic. Debido al fuerte impacto y las graves heridas dejaron de existir Alberto Molina (18) y Cristian Salgado (20), quienes se conducían en el vehículo menor. Las primeras informaciones -minutos después del accidente- dieron cuenta que el conductor del automóvil huyó minutos después del choque dejando su vehículo en el lugar; lo que provocó la indignación de familiares y amigos de las víctimas; y además habría motivado (junto a las pruebas que se recogieron luego del hecho) el cambio de carátula de “homicidio culposo” a “homicidio agravado por dolo eventual”.

Compartir esta noticia
(Visto 500 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here