La Nueva Mañana- El foco había sido controlado este lunes pero se reavivaron las llamas. Continúan activos otros tres focos en Río Cuarto, Totoral y el valle de Calamuchita.

Este martes se reactivó el foco de incendio en cercanías de la autopista Córdoba- Carlos Paz, que había sido controlado este lunes. 

Así lo confirmó en declaraciones a Radio Universidad, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta: «Se ha reiniciado el incendio que habíamos controlado el lunes por la tarde a las 21 horas en la zona de Malagueño. Ya se está trabajando y se envió un avión al lugar».

En cuanto a las causa del incendio iniciado ayer, el funcionario indicó que se trató de una quema intencional:

«No tenemos dudas que esos incendios se iniciaron a horas tempranas del lunes, con la quema de cubiertas viejas que estaban a la vera de la Ruta 20 y la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Eso fue extinguido. A las 11 de la mañana no había ningún tipo de foco y volvieron a prender a 100 metros más adelante en tres lugares«, remarcó el funcionario.

En el primer incendio, las llamas afectaron monte nativo y llegaron por detrás de la estación de servicio Shell, el museo de la memoria de La Perla y fue contenido en el camino intermunicipal que une La Calera con Malagueño.

Sobre la posibilidad de identificar a los autores del incendio, Vignetta dijo que el tema está en proceso de investigación con Policía y la Justicia. «Es muy difícil identificar a quien inició un incendio forestal de estas características porque normalmente no están en lugares poblados y pueden circular sin ser vistos. Todavía no logramos entender estas conductas», explicó.

Por otro lado, bomberos y bomberas continúan trabajando en tres focos de incendios se mantenían activos este martes en los departamentos de Río Cuarto y Totoral y en el valle de Calamuchita, mientras que en otros puntos de la provincia hay zonas que permanecen en guardia de cenizas, se informó oficialmente.

Compartir esta noticia
(Visto 30 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here