Redacción Alta Gracia– Luego de los vientos fuertes con ráfagas de hasta 50 km/h se estima que para la tarde – noche de este martes ingresará un frente frío proveniente del sur lo que producirá un descenso de temperatura. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.

Según lo informado por Defensa Civil se espera aumento de la nubosidad debido al pasaje de un frente frío que provocaría lloviznas y lluvias por sectores aislados.

Hacia la segunda parte del martes y durante la primeras horas del miércoles, conforme ingrese una perturbación en la media atmósfera desde el oeste, se produciría la intensificación de un centro de baja presión en superficie.

Esto generaría un escenario inestable con posibles precipitaciones muy débiles; en principio los modelos analizados sugieren poca humedad disponible con acumulados bajos. A su vez el campo de presión asociado favorecerá a que los vientos se intensifiquen con posibles ráfagas  entrada de viento sureste entre 30 y 60 km / h.

Hacia el miércoles, el sistema de baja presión se desplazaría más hacia el este, y cesarían las condiciones de inestabilidad.

Compartir esta noticia
(Visto 70 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here