Redacción Alta Gracia- Los proyectos de presupuesto y tarifaria para el próximo año estima un aumento en tasas y un incremento presupuestario en áreas sociales y sanitarias.

El lunes el Concejo Deliberante tuvo la última audiencia pública en donde los funcionarios del área de Economía explicaron algunos puntos de ambos proyectos que será debatido en la próxima sesión.

Entre los más importantes, de acuerdo a lo informado por el edil Manuel Ortiz (Hacemos por Córdoba) en diálogo con Canal 2, se estima un aumento en las partidas presupuestarias en los sectores más sensibles que han sido afectados por la pandemia.

«En el presupuesto, que estamos estudiando, he notado que hay un aumento del 26% en el mismo con respecto al año en curso. Hay un aumento importante en acción social, en sanitaria. También hay un direccionamiento hacia obras de agua, cloacas y luminarias», dijo Ortiz.

Por otra parte, en relación a la tarifaria el edil oficialista indicó que ambos proyectos elevamos por el Departamento Ejecutivo contempla una inflación del 32% estimado, tanto a nivel provincial como nacional.

«La tarifaria va de la mano con un incremento de ese porcentaje aproximadamente. Cada una de las tasas se va analizando pero no va a ser superior al 30%», finalizó el concejal.

Por su parte, y a través de un comunicado de prensa, la Coalición Cívica – ARI que participó de la audiencia pública, sentó su posición en relación a ambos proyectos:

«En persona del Presidente del Depto. Santa María, Mariano Vera, la Coalición Cívica-ARI Alta Gracia dejó sentada su posición al participar en la Audiencia Pública por el Presupuesto y la Tarifaria en Alta Gracia, proyectos que se encuentra en el Concejo Deliberante de la Ciudad.

«Con respecto al aumento de un casi 34% de la Tasa por Servicio a la Propiedad, se considera que, comparando con el 40% impuesto el año pasado para el 2020, se esperaba que el Estado Municipal fuera un poco más solidario teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y los aumentos que fueron aprobados la semana pasada en la Legislatura Provincial de los Impuestos de Ingresos Brutos o del Impuesto de Sellos que rondan del 35% al 42%. Un vecino del corazón de Barrio Sabattini pagaría alrededor de $614 por mes de TSP», señaló Mariano Vera.

«Si hablamos de sectores más golpeados por la pandemia como quienes tienen como actividad comercial Hospedajes y Alojamientos o de Transporte Escolar, el aumento también los afectaría en la Tasa por Servicio de Inspección General e Higiene en un 34% con respecto al año pasado, debiendo abonar, en el caso de los primeros $1096,83 por mes y los segundos $1405, 31 por mes».

«Esperamos desde la CCARI, que el Honorable Concejo Deliberante revea al menos éste último punto, teniendo en cuenta que esos sectores están siendo golpeados por la crisis económica debido al covid-19», terminó Vera.

Compartir esta noticia
(Visto 42 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here