Tribunal Superior de Justicia- El pliego prevé un plazo total de 800 días corridos para la ejecución de la obra. El presupuesto oficial fue estimado en 180.093.576 pesos.

La Oficina de Contrataciones del Poder Judicial de Córdoba realizó el pasado 26 de julio el acto de apertura de sobres con las propuestas en el marco de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio de tribunales en Villa Carlos Paz. El encuentro se realizó en presencia del director del Área de Administración, Augusto Bartolomei; el arquitecto a cargo del proyecto Jorge Llarrull, del Área de Infraestructura; la responsable de la Oficina de Contrataciones, Marcela Calderón; así como de los oferentes privados que participan en esta convocatoria.

Se presentaron al llamado 15 empresas proponentes: Benedetti Diego Empresa Constructora; Cocyar SA; Pórtico SA; Teximco SA; Rode SRL; Hidroconst SA; Arturo V. Pucheta Construcciones SRL; Tetra SRL; Henisa Sudamericana SA; Astori Construcciones SA; Amg Obras Civiles SA; Ingeniería SRL – Ing. Roberto Y Carlos Trujillo SRL – Ute; Dakar Empresa Constructora SRL; Delta SA; Ingeco SRL.

Sobre el proyecto
El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta total de 5.195 metros cuadrados, emplazado en un terreno de más de 6.150 metros cuadrados. El proyecto se resuelve en tres pisos, con el ingreso principal en la planta central, donde se encuentran los núcleos de servicios públicos, que vinculan los distintos niveles. Se plantea un esquema de patio central hacia donde se abren las actividades, diferenciando las públicas de las privadas. Dentro del terreno se absorbe el flujo vehicular interno de la institución.

La construcción se realizará con estructura portante independiente de hormigón armado, cerramientos exteriores de mampostería tradicional y divisiones internas con sistemas móviles. El pliego estipula 800 días corridos para la ejecución de esta obra con un presupuesto oficial estimado en $180.093.576.

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here