Redacción Alta Gracia- La actividad fue organizada por el Partido Socialista de Alta Gracia, el sábado 3 pasado en el Salón del Hotel Ritz. Expusieron sus experiencias Mariela Auer, Glenda Henze, Verónica Búa y María Luz Cortéz Lucero.

La charla-debate se realizó en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. En el panel, coordinado por la Secretaria Alejandra Perisset, se abordaron distintas problemáticas y actividades en donde las mujeres son las protagonistas, entre ellas la mirada desde el periodismo. Las expositoras se refirieron a sus carreras, sus pensamientos diez años atrás y actualmente, los avances del género y la hermandad entre las mujeres.

«Ha sido un encuentro más que interesante, con un panel de mujeres que dieron su posicionamiento como mujer, sus experiencias, sus vivencias desde diferentes ámbitos, del empresarial, de la comunicación, en la política y en los centros de salud. El cómo hoy ocupan ese lugar y cuánto les ha costado. La verdad que nos vamos muy contentos, enriquecidos, incluso con las preguntas que surgieron después. Creo que hoy es necesario plantear estos debates, reflexionar porque hoy todavía hay un largo camino que recorrer y no está exento de crisis, si tenemos la necesidad de llevarlos adelante es porque aún no hemos construido la sociedad igualitaria, democrática y plural que aspiramos» opinó Perisset.

La referente también afirmó «no hay que tener miedo al debate, hay otras mujeres que tienen otras opiniones. Es importante la participación de las nuevas generaciones de mujeres que no tienen miedo y vienen a deconstruir lo construido, estos mandatos sociales que fueron instalados desde el patriarcado».

Las invitadas fueron:

  • Mariela Auer (Ing. Química. Presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras)
  • Glenda Henze (Médica en centro de salud urbano marginal de barrio Ituzaingó, Secretaria gral de PTP)
  • Verónica Búa, (Presidenta del Concejo Deliberante de Jesús María)
  • María Luz Cortez Lucero (Comunicadora Social, Titular y periodista del medio independiente Redacción Alta Gracia y corresponsal del Diario La Voz del Interior)

 

Compartir esta noticia
(Visto 126 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here