Revista Puente- El lunes 7 de mayo, en el Salón «La Nona», en un acto que contó con la presencia de Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, el Intendente Municipal Juan Carlos Cimadamore, el Secretario de Gobierno Hugo Olmos y la Concejal Victoria Cimadamore, se hizo entrega de la segunda cuota del Programa Vida Digna, se dieron siete créditos del Banco de la Gente y cinco ajuares dentro del programa de  Protección de la Embarazada y su Bebé.

Unas 160 nuevas familias de Despeñaderos recibieron la segunda cuota del Programa Vida Digna, cada uno de ellos se hizo acreedor de un cheque por 15 mil pesos. El plan  contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, el mismo sirve para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. La entrega se hizo por un monto total de 2.340.000 pesos.

Desde la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo se entregaron siete créditos del Banco de La Gente. La entidad, que opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra, fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

En el evento, cinco futuras mamás despeñaderenses, recibieron el primer ajuar de Protección de la Embarazada y su Bebe. Se trata de un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer. Los beneficios del mismo son: el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y un ajuar para momento del parto.

Compartir esta noticia
(Visto 92 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios