Redacción Alta Gracia– Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, visitó Alta Gracia para firmar un convenio de modernización de municipios con intendentes del Departamento Santa María.

Los programas de modernización son:

*Impuesto Automotor Unificado (IAU). A partir del mismo se unifican las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente, en un mismo pago, abona tanto a la localidad como a la provincia. Rentas recauda y transfiere a las cuentas correspondientes.

*Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Se une el cobro de AFIP, Provincia y Municipio que pagan los monotributistas cordobeses. Las ciudades que cobren la tasa de Comercio-Industria pueden adherirse y los inscriptos abonarán en una sola acción las cargas sociales (AFIP), Ingresos Brutos (provincial) y la tasa municipal.

*Registro Civil Digital (RCD). Se realizará la inscripción digital de nacimientos, matrimonios y defunciones. Además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel. Desde el ministerio se brinda equipamiento, capacitación y seguimiento.

*Centro de Constatación de Identidad (CCI). Permite la verificación de las cuentas de la plataforma Ciudadano Digital del gobierno provincial. La verificación habilita el nivel 2 del perfil de la persona en CiDi y con ello la posibilidad de acceder a más servicios. Los municipios o comunas adheridas reciben una cámara web y acceso al sistema para ofrecer el servicio a los habitantes.

Entre los ejes del Ministerio de Finanzas, se encuentra acercar mejores servicios a los cordobeses y despapelizar la administración publica y tributaria. 

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, se capacitó-entre otros- a personal del Registro Civil Villas Ciudad de América y se capacitará a todos los empleados de las diferentes comunas del departamento.

Entre los funcionarios presentes, se acercó la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, el Secretario de Relaciones Institucionales Horacio Malbrán, el intendente de Anisacate Ramón Salazar, secretarios, directores de la Municipalidad de Alta Gracia y concejales del Bloque de Unión Por Córdoba.

El intendente Facundo Torres se excusó por su afonía-es hincha de River y ayer estuvo festejando- y agradeció al ministro por acercarse a la ciudad a firmar a este convenio y «por pensar en nosotros constantemente y traer el avance que tanto necesitamos».

 Giordano por su parte, habló sobre las dificultades económicas que están atravesando los argentinos y que el desafío actual de los gobiernos provinciales es dar respuestas con recursos limitados.  

Compartir esta noticia
(Visto 154 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here