Redacción Alta Gracia- La ciudad de Mar Chiquita firmó una acuerdo con la ciudad del Tajamar para llevar a cabo actividades de mutuo interés, que tengan trascendencia turística, educativa, científica, social y cultural. El acto se desarrolló en la mañana del lunes 31 de julio, con la presencia del Presidente de Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, intendentes y funcionarios de ambas localidades.

La firma se realizó en la Casa de la Cultura, con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el intendente de Miramar, Adrián Walker, el Director Regional de Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur Ramón Graneros, Director Regional de Sierras chicas y Noroeste, Sergio Spicogna, el viceintendente, Juan Manuel Saieg, los Secretarios de Gobierno de nuestra ciudad Marcos Torres y de Miramar, Julio Escobar y la Secretaria de Turismo Bettina Chiachio.

 

Facundo Torres relató que este convenio es amplio, no sólo se realizarán actividades a nivel turístico sino que también se refiere a medidas de gobierno y ordenanzas.

«Cuando las ciudades tiene problemáticas similares hay que trabajar en equipo, avanzar en forma conjunta, (…) lo que ofrece Miramar es único al igual que Alta Gracia con su acervo cultural, solamente se puede conocer aquí o allá» manifestó Torres en su discurso.

Walker, por su parte, explicó «este convenio es el punta pié inicial muchos frutos, ya que Alta Gracia tiene mucha experiencia» y contó en su alocución que Mar Chiquita es el único espejo de agua salada que tiene Córdoba, el más grande que tiene Sudamérica y que tiene un ecosistema riquísimo conocido a nivel mundial, «que estamos peleando para que sea parque nacional».  En relación a la localidad, afirmó que se están realizando acciones para revalorizarla e instalarla nuevamente en el mapa turístico.

Asimismo, Bañuelos, opinó:»a esta firma la vemos con mucho potencial. Desde la agencia hacemos un esfuerzo sobrehumano para que estas actividades sean conocidas en Europa y en países del Mercosur. Estas dos ciudades tienen mucho que ofrecer». Y destacó sobre todo la recuperación de Miramar en todos los sentidos.

TRASLADO AÉREO

Los funcionarios señalaron que ambas ciudades tienen aeroclubes, planteando la posibilidad de traslado aéreo a través de privados para los turistas que deseen conocer ambas localidades.

Foto Destacada: Municipalidad de Alta Gracia

Fotos 2,3 y 4: Noelia Martín

Compartir esta noticia
(Visto 131 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here