Comunicado de prensa- Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de diciembre se llevó adelante en la ciudad de Alta Gracia, el primer Encuentro de Fútbol Infantil. El mismo fue organizado por un grupo de jóvenes que forman parte de una Fundación Participar Santa María, la cual fue conformada hace solo un mes  y tiene como objetivo trabajar distintos proyectos e ideas que contribuyan a generar un beneficio en la sociedad.

En esta oportunidad mas de 700 niños de toda la provincia de Córdoba se hicieron presentes en el evento, que se realizó en el predio del Club Anglo Viejo. Allí, durante tres días, se desarrollaron actividades que arrancaban temprano en la mañana y concluían en horarios de la tarde-noche, jugando entre los distintos equipos conducidos por sus directores técnicos, acompañados de muchos papas y mamas y supervisados por un grupo de árbitros oriundos de la ciudad de Córdoba.

Una vez terminados los partidos los participantes del encuentro podían acceder a la parte del quincho del club, donde se llevaron a cabo distintas charlas de capacitación. Las mismas fueron dictadas por profesionales que trabajan en la parte deportiva como el coordinador de escuelas deportivas del club Atlético Talleres de Córdoba, Manuel Ruiz, los profesores de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) Javier Villar y el psicólogo deportivo Marcelo Margonari.

Durante las jornadas también estuvo presente la Secretaria de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Alta Gracia con una campaña de concientización, la cual se había puesto en funcionamiento en la Liga Infantil de Fútbol local, denominada #SinViolencia, generando conciencia en los adultos sobre la importancia de que los niños puedan divertirse y aprender sin la presión de los mas grandes.

Durante los tres días participaron más de 36 delegaciones de distintos lugares de la provincia. Entre ellas, una delegación de la ciudad de Dean Funes que se alojó en la Colonia Jose María Paz y se destacó la presencia del Club Atlético Belgrano de Córdoba, participando con tres categorías y siendo actores principales del acontecimiento.

El día sábado, después de una jornada de mucho calor, todos los participantes recibieron un reconocimiento, medallas, trofeos y certificados  y formaron parte del cierre del evento.  El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, hizo entrega de dos viajes a una colonia de Santa María de Punilla para los dos equipos con mejor comportamiento tanto adentro como afuera de la cancha durante el evento.

Los organizadores agradecieron la colaboración del gobierno de la ciudad, trabajadores del club y sobre todo a las autoridades de la comisión directiva del Anglo Viejo, señalando que en conjunto se pueden lograr objetivos como estos, demostrando el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de muchos niños.

 

Fuente y fotos: Fundación Participar Santa María

Compartir esta noticia
(Visto 46 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here